1 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Al menos 40 milicianos de Boko Haram fallecidos en combates contra el Ejército camerunés

YAUNDÉ, 1 Jun. (Reuters/EP) -

Unos 40 milicianos de la secta islamista Boko Haram han fallecido en enfrentamientos contra el Ejército camerunés en el norte del paí poco después de la liberación de tres religiosos --dos italianos y una canadiense-- que han permanecido desde el mes de abril supuestamente en manos del grupo.

Los combates tuvieron lugar en la ciudad de Kousseri, en la región fronteriza con Nigeria (de donde Boko Haram es originario) y Chad.

El Gobierno de Camerún había recibido previamente críticas de Nigeria que acusaba a las autoridades camerunesas de ignorar la amenaza que supone el grupo para la región.

En respuesta, Camerún ha desplegado cerca de un millar de soldados en el norte como parte de una ofensiva contra las milicias.

LIBERACIÓN

Los sacerdotes italianos vicentinos Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, así como la religiosa canadiense Gilberte Bussiére, de la orden de Nuestra Señora de Montreal, fueron liberados hoy después de permanecer secuestrados desde el pasado 4 de abril, según informa Radio Vaticana.

"Puedo confirmar la liberación de los religiosos", aseguró por otro lado el ministro de Comunicaciones de Camerún, Issa Tchiroma Bakary, a la agencia de noticias Reuters. Los tres están "en buen estado de salud" y se dirigen a la capital, Yaundé.

La emisora, parte del servicio de noticias oficial de la Iglesia católica, dijo que dos grupos de hombres armados habían asaltado las casas de los sacerdotes y las monjas en la parroquia de Maroua en el norte de Camerún hacia las 2 de la mañana hora local.

Para leer más