27 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Al menos 41 muertos por dos ataques de Boko Haram en el noreste de Nigeria

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 41 personas han muerto, entre fuerzas de seguridad y civiles, a causa de los dos ataques perpetrados este martes por la secta islamista en el noreste de Nigeria, según han informado las autoridades locales.

En la localidad de Buni Yadi, en el estado de Yobe, al menos 17 soldados y 14 policías han muerto cuando los milicianos han abierto fuego contra la base militar y los barracones policiales, según ha informado una fuente de seguridad a la agencia de noticias Reuters.

Tras el asalto a las instalaciones de seguridad, los 'yihadistas' han quemado la base militar, los barracones policiales, el tribunal supremo y la residencia del jefe de distrito, Abba Hasán.

"Uno de ellos estaba hablando en inglés a los otros: 'Vamos, Vamos. Acabad esto y vámonos", ha relatado a Reuters un Policía que ha conseguido salir ileso de este ataque desde la capital estatal, Damaturu.

Al parecer, a su llegada al lugar, en vehículos blindados, los milicianos han explicado a los habitantes de Buni Yadi que no era necesario que corrieran porque, en esta ocasión, su ataque era solamente contra los uniformados. Se trata de una advertencia inusual porque la secta islamista persigue también a la población civil.

Por otro lado, al menos 10 civiles han muerto en el ataque que Boko Haram ha llevado a cabo en la localidad de Chinene, en el estado de Borno, según ha informado el diario nigeriano 'The Vanguard'. En este caos, los milicianos han quemado dos iglesias y varias tiendas y casas.

Para leer más