Al menos 47 civiles han muerto y 71 han sido heridos en los últimos enfrentamientos en Somalia

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 20:34

MOGADISCIO, 22 Abr. (EUROPA PRESS)

Al menos 47 civiles han muerto y 71 han resultado heridos tras los últimos enfrentamientos entre el Ejército etíope y los insurgentes de la Unión de Tribunales Islámicos en Somalia, según informó un portavoz de la ONG, Organización Elman para los Derechos Humanos.

Las zonas más afectadas por los combates son el barrio de Faga y el mercado de Bakara, donde han impactando varios obuses Howitzer, disparados desde las posiciones donde se encuentran las fuerzas etíopes que colaboran con las tropas somalíes para acabar con la violencia insurgente, según informó la agencia misionera Misna.

Según el director de Elman, Sudan Alí Ahmed, algunos de los fallecidos hoy han perdido la vida a consecuencia de las heridas sufridas en los últimos cuatro días, en los que la violencia en la capital se ha incrementado, a pesar de la paz firmada entre las milicias de uno de los principales clanes de la capital, el Hawiye, vinculado a la UTI, y el mando etíope en Somalia.

Ahmed confirmó que las cifras de las víctimas se refieren exclusivamente a civiles. "Semejante matanza es un crimen contra la humanidad", declaró Ahmed, quien pidió además a la comunidad internacional "un equipo de investigación para examinar estos crímenes de guerra".