21 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Al menos 48 palestinos murieron en las últimas 24 horas y el balance de la ofensiva alcanza los 977 muertos

JERUSALÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 48 palestinos han muerto en las últimas 24 horas en el curso de la operación militar 'Plomo fundido' lanzada por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, lo cual eleva a 977 el número de víctimas mortales registradas hasta esta mañana desde que comenzó la ofensiva, según informó hoy la agencia palestina de noticias Maan.

Del total de 48 fallecidos en las últimas 24 horas, once lo fueron en Jazaa, donde según la agencia se produjo un fuerte bombardeo con armas químicas, y en Jan Yunes, donde al menos 40 viviendas han sido destruidas por el Ejército israelí. Los datos del Gobierno palestino 'de facto' de Hamás en la Franja de Gaza elevan a 977 muertos y 4.500 heridos el balance de la operación 'Plomo fundido', que comenzó el pasado 27 de diciembre.

La aviación israelí bombardeó esta mañana un cementerio en el centro de la ciudad de Gaza y destruyó varias viviendas en el barrio gazací de Sheij Radwan. Estas acciones causaron la muerte de al menos un hombre residente en una casa cercana, identificado como Osama Abu Jayyab, y heridas a otros diez palestsinos.

Aparte, dos palestinos de las Brigadas An Nasser murieron a causa de un bombardeo en el este de Rafá, en el sur de la Franja. En esta zona, los misiles israelíes han alcanzado alrededor de 40 objetivos a lo largo de la frontera y en Tal Zorob, en el este, donde destruyeron varias casas, según testigos presenciales.

A lo largo de la noche, los soldados israelíes atacaron alrededor de sesenta objetivos en la Franja de Gaza, y en concreto una treintena de túneles en el sur de la región utilizados por los milicianos del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) para el contrabando de armas, así como fábricas y almacenes de armas y lanzaderas de cohetes.