18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Al menos 50 milicianos muertos en un contraataque del Ejército de Malí

    Al menos 50 milicianos muertos en un contraataque del Ejército de Malí
    Un soldado de MalíREUTERS / LUC GNAGO - ARCHIVO

    BAMAKO, 19 Oct. (Reuters/EP) -

    El Ejército de Malí ha anunciado la muerte de unos 50 milicianos en una operación de contraataque que ha permitido liberar a 36 de los 60 soldados secuestrados en el ataque contra dos bases militares del centro del país perpetrados el 30 de septiembre. En estos ataques individuos armados no identificados mataron a 38 militares.

    "Unos 50 enemigos neutralizados, unos 30 heridos y material destruido", ha informado el Ejército en un comunicado sobre esta contraofensiva. Familiares de los militares han denunciado el alto número de víctimas y la falta de información sobre los heridos y desaparecidos.

    Por otra parte, este mismo sábado la milicia tuareg progubernamental GATIA ha informado de la muerte de seis de sus combatientes en un ataque perpetrado durante la pasada noche en la región de Kidal, en el norte del país.

    El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de Francia en su antigua colonia.

    La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país, donde han aumentado tanto los ataques de grupos yihadistas como los enfrentamientos intercomunitarios.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional