Al menos 50 soldados sirios mueren en una emboscada de milicianos del ISIS en Raqqa

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:06

BEIRUT, 26 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 50 soldados del Ejército sirio han muerto este viernes en una emboscada de milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en la ciudad de Raqqa, en el norte del país, que ha permitido a este grupo de rebeldes apoderarse con parte de su base militar, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los milicianos han capturado y matado a al menos 50 miembros de la 17ª División del Ejército sirio, después de que se viesen encerrados en una emboscada a las afueras de Raqqa, ciudad donde el ISIS ha consolidado su control y donde los milicianos han impuesto normas islámicas radicales a su población.

Una cuenta de Twitter vinculada al ISIS ha publicado varias imágenes de cuerpos decapitados y las cabezas de cinco soldados asesinados en Raqqa y ha asegurado que se trataba de soldados de la 17ª División.

Por otra parte, se ha publicado un vídeo a través de Internet en el que se ve a un supuesto miliciano del ISIS entrando en una base militar abandonada, donde retira las imágenes del presidente sirio, Bashar al Assad, y las banderas nacionales.

El vídeo, titulado 'Lo que queda de la 17ª División en Raqqa' en alemán, muestra al miliciano abriendo un frigorífico, sacando botellas de vino de su interior y después vaciándolas fuera de la base ante la presencia de varios hombres armados.

Leer más acerca de: