20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Al menos 769 personas mueren en la ofensiva israelí en Gaza

    JERUSALÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El balance de la ofensiva que lleva a cabo el Ejército israelí desde el pasado 27 de diciembre en la Franja de Gaza ha alcanzado los 769 muertos, según informó hoy el director del Servicio de Ambulancias del Ministerio palestino de Sanidad, Muawiyah Hassanain, citado por la agencia palestina de noticias Maan.

    Este nuevo balance ha sido establecido tras la recuperación de 50 cadáveres de entre los restos de varios edificios destruidos en los alrededores de la ciudad de Gaza, sobre todo en las localidades de Al Latara y Yuhor Ad Dik.

    Por otra parte, un cámara de la televisión oficial de la Autoridad Palestina, Ihab Al Wahidi, así como su madre y su esposa (Rukaya Abu Al-l-Naya, de origen marroquí) murieron anoche después de que un carro de combate israelí disparara un misil contra su casa en el barrio de Tal Al Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas citadas por Maan.

    A lo largo de la noche murieron al menos 21 palestinos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva del Ejército israelí, que ha ignorado la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU esta misma noche (madrugada de Israel) en la que se pedía un inmediato alto el fuego.

    Seis miembros de la familia Salha murieron como consecuencia de un bombardeo israelí contra su casa en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza. Asimismo, dos hermanas fallecieron en otro ataque aéreo en Beit Lahiya. Las dos mujeres han sido identificadas por los médicos como Fátima y Sumayah Saed.

    En la localidad de Al Zawaydah, en el centro de la Franja, tres personas murieron y siete resultaron heridas a causa de un bombardeo efectuado por la Armada israelí.

    Aparte, el hospital Al Aqsa recibió esta noche nueve cadáveres y 40 heridos, víctimas de una incursión de los carros de combate israelíes en el centro de la Franja. Entre los muertos figura Yihad Abu Mudif, un miembro de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, caído en combate cerca de Jan Yunés.