Al menos un asaltante muerto en un ataque con granadas contra la residencia del nuevo primer ministro

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 13:22

TRÍPOLI, 27 May. (Reuters/EP) -  

  Varios desconocidos armados han lanzado este martes granadas contra la residencia del primer ministro de Libia, Ahmed Maitiq, en un incidente en el que uno de los atacantes ha perdido la vida durante los enfrentamientos que se han desencadenado con los guardaespaldas del mandatario, según fuentes oficiales.

   Maitiq no ha resultado herido en el ataque, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, mientras que un asaltante ha muerto y otro ha resultado herido y ha sido arrestado. "Había dos coches que lanzaron granadas contra la residencia", ha precisado una de las fuentes.

   El primer ministro asumió el cargo gracias al apoyo de los islamistas e independientes en el Parlamento durante una votación que ha sido tachada de ilegítima por funcionarios, parlamentarios de la oposición y facciones contrarias a los islamistas.

   Varios hombres armados atacaron el Parlamento la semana pasada, cuando se producía la votación, mientras reclamaban lealtad para el antiguo general Jalifa Haftar, que ha rechazado el Gobierno de Maitiq y ha pedido a la cámara que entregue el poder como parte de la campaña para acabar con los milicianos islamistas que el Ejecutivo no ha podido controlar.

   Libia se encuentra sumida en el caos tres años después de la caída de Muamar Gadafi, con un Parlamento paralizado por las disputas y un Gobierno incapaz de controlar a las milicias formadas por antiguos rebeldes que suelen desafiar al Estado.