19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Al menos catorce muertos por el terremoto del lunes en Papúa Nueva Guinea

    Al menos catorce muertos por el terremoto del lunes en Papúa Nueva Guinea
    USGS

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Al menos catorce personas han muerto por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter registrado el lunes en Papúa Nueva Guinea, según ha informado el Gobierno, que ha advertido de que el balance podría ser mayor porque todavía se está buscando a personas en zonas afectadas por el movimiento telúrico.

    Según el diario local 'The National', el seísmo ha dejado un balance que podría ser de hasta 20 muertos, aunque el Ejecutivo todavía no ha confirmado esa cifra porque el personal de emergencias todavía tiene que llegar a las zonas más afectadas por el temblor.

    Hasta el lunes se han contabilizado cuatro muertos en Mendi, dos en Tari, ocho en Koroba y seis víctimas mortales en Komo por un deslizamiento de tierras. Por su parte, el diario 'The Post Courier' ha dicho que el seísmo ha dejado más de 30 muertos en las provincias de Tierras Altas del Sur y Hela.

    Las autoridades provinciales han señalado que más de 300 residentes han resultados heridos y sus viviendas han quedado destrozadas.

    El terremoto registrado el lunes, de magnitud 7,5, provocó graves daños en el sector minero y han llevado al cierre temporal de la plan de gas natural licuado de ExxonMobil.

    Para leer más