21 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

Al menos cinco médicos libios mueren por un bombardeo sobre un hospital de Trípoli

Al menos cinco médicos libios mueren por un bombardeo sobre un hospital de Trípoli
Ambulancia en TrípoliREUTERS / ISMAIL ZETOUNI - ARCHIVO

TRÍPOLI, 28 Jul. (DPA/EP) -

Al menos cinco médicos libios han muerto y otros ocho han resultado heridos por un ataque aéreo efectuado contra un hospital de la capital de Libia, Trípoli, dentro de la campaña liderada por el general opositor Jalifa Haftar contra las autoridades libias legitimadas por la comunidad internacional.

El ataque ha ocurrido en un centro médico del sur de Trípoli y se cree que ha sido efectuado por un avión de combate del Ejército Nacional Libio que dirige Haftar, según ha informado este domingo el portavoz de Emergencias de la ciudad, Osama Alí.

Las fuerzas de Haftar, que no se han pronunciado sobre el incidente, se encuentran desde abril inmersas en esta ofensiva contra la capital. Los esfuerzos de mediación han fracasado hasta el momento.

"Hemos perdido a cuatro médicos y otros ocho han resultado heridos", ha confirmado por otro lado el portavoz del hospital, Malik Marseet. Tres de los ocho se encuentran en estado crítico, ha añadido Alí.

El portavoz de Emergencias entiende que el avión de combate estaba "persiguiendo a una ambulancia que se dirigía al hospital y a la que bombardeó cuando había entrado en el centro médico".

Para leer más