9 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Al menos cinco muertos al estrellarse un helicóptero en un lago dle noroeste de Rusia

MOSCÚ, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto al estrellarse un helicóptero en la región rusa de Murmansk, fronteriza con Finlandia, según ha informado la televisión estatal rusa RT. En el aparato viajaban entre nueve y 19 personas, según las fuentes, incluidos altos cargos de la administración regional.

El helicóptero, un Mil Mi-8, perdió contacto por radio con el control aéreo en la tarde del sábado y se estrelló en un lago. Dos de los pasajeros fueron hallados con vida por pescadores de la zona y han sido ya hospitalizados.

Los buzos han recuperado hasta el momento cinco cadáveres, pero el resto de pasajeros continúan desaparecidos y probablemente se han ahogado. Un centenar de personas participan en las labores de rescate.

La Policía ha confirmado que en el aparato viajaban altos cargos de la región como el vicegobernador y un viceministro de la misma, así como el director ejecutivo de la empresa de refinado de fosfatos Apatit.

Un portavoz del Comité de Investigación gubernamental, Vladimir Markin, ha apuntado a un fallo técnico o a un error del piloto en medio de las condiciones meteorológicas adversas como posible causa del siniestro.

Para leer más