23 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Al menos cinco presuntos milicianos muertos en un ataque de un 'drone' de EEUU en el noroeste de Pakistán

BANNU (PAKISTÁN), 24 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos cinco presuntos milicianos islamistas han muerto en un ataque de un 'drone' estadounidense cerca de la frontera con Afganistán en el noroeste de Pakistán, según fuentes de Inteligencia, en el marco de los crecientes ataques de este tipo después de que el Ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra los talibán en el país.

Según cuatro responsables de Inteligencia, en el bombardeo han muerto entre cinco y ocho milicianos. De acuerdo con uno de ellos, seis locales y dos extranjeros murieron en el ataque ocurrido en el distrito de Datta Khel, en la región de Waziristán del Norte.

El Ejército paquistaní ha matado a cientos de milicianos de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), nombre oficial de los talibán paquistaníes, desde que lanzó en junio su operación contra el grupo islamista en la región de Waziristán del Norte.

Estados Unidos suspendió los ataques con aviones no tripulados durante los seis primeros meses del año para permitir al Gobierno de Pakistán negociar con los talibán, pero las conversaciones fracasaron y este tipo de ataques se reanudaron pocos días antes de la ofensiva militar. Desde entonces, ha habido al menos siete ataques, sin contar el de hoy.

Para leer más