25 de mayo de 2019
2 de marzo de 2010

Al menos cuatro insurgentes mueren durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad rusas

MOSCÚ, 2 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro insurgentes murieron en el curso de un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad rusas en la república de Ingushetia, en el norte del Cáucaso (Sur de Rusia, fronteriza con Chechenia), según informó este martes la agencia de noticias Interfax.

El tiroteo comenzó después de que la Policía rodeara varias viviendas en la localidad de Ekazhevo, a cinco kilómetros al Sureste de la capital de Ingushetia, Nazran, según declaró un portavoz de la Policía local citado por Interfax.

"Los insurgentes abrieron fuego cuando se les ordenó que se rindiesen. Cuatro de ellos murieron en el enfrentamiento", precisó. La agencia estatal de noticias RIA Novosti ha elevado a cinco el balance de insurgentes muertos.

Aparte, al menos cinco milicianos siguen atrincherados en varios edificios cercanos, según Interfax, que cita fuentes policiales. Este grupo armado, según las mismas fuentes, ha participado en atentados contra la Policía. Las autoridades han atribuido la mayoría de los ataques a las milicias islámicas.