28 de enero de 2020
21 de septiembre de 2019

Al menos cuatro muertos y 12 heridos tras estrellarse un autobús de turistas en Utah (EEUU)

UTAH, 21 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras doce han resultado heridas después de que un autobús de turistas se saliese de la carretera cerca del Parque Nacional Bryce Canyon en Utah.

Las autoridades están investigando la causa del accidente que se ha producido sobre las 11:30 (hora local) en la ruta estatal 12, según ha informado un portavoz de la patrulla de carreteras del Estado y del departamento del sheriff del Condado de Garfield.

Un total de 30 personas, incluido el conductor, estaban a bordo del autobús cuando éste se salió de la carretera, se estrelló contra una barandilla y acabó volcando, ha explicado por teléfono Denise Dastrup, portavoz del sheriff. Las 26 personas que han sobrevivido han tenido que ser trasladadas al hospital, doce de ellas en estado de gravedad.

Dastrup ha asegurado que al principio siete personas tenían diagnóstico grave y, que de ellas, cuatro han tenido que ser evacuadas a los hospitales en helicóptero.

Además, todos los pasajeros eran hablantes de chino mandarín, por lo que las autoridades del condado han hecho un llamamiento a los hablantes de esta lengua para que acudan a los hospitales locales a ayudar con la traducción.

El portavoz de la Patrulla de Carreteras, el cabo Chris Bishop, ha explicado que se cree que todos los pasajeros son de China o Taiwán. "Esto es bastante abrumador para un pequeño condado de 4.900 personas", ha lamentado el comisionado del Condado de Garfield Leland Pollock a KSL-TV, un televisión local afiliada a la NBC. "Esto es horrible para nosotros, y nos sentimos mal por los heridos y sus familias", ha añadido.

El Parque Nacional Bryce Canyon, conocido por sus formaciones rocosas y de múltiples tonos llamadas 'hoodoos', ha permanecido abierto a los visitantes, aunque el tráfico hacia el parque estaba restringido.

Mientras que todas las rutas de entrada a Bryce Canyon desde el norte, sur y oeste estaban bloqueadas por el accidente en la SR-12, las rutas alternativas desde el oeste se han mantenido abiertas, ha detallado el portavoz del parque, Peter Densmore.

En el momento del accidente, el autobús se dirigía hacia Bryce Canyon, ubicado a unas 435 kilómetros al sur de Salt Lake City. El parque nacional, que ocupa 14.245 hectáreas del sur de Utah, atrae a unos 2 millones de visitantes al año.

Para leer más