Al menos cuatro muertos y 15 detenidos en un campo de refugiados ugandés durante un partido del Mundial

Fútbol en centro de refugiados africanos
REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI
Actualizado: viernes, 22 junio 2018 10:37


KAMPALA, 22 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto y 15 han sido detenidas por una reyerta en un campo de refugiados ugandés durante la retransmisión de un partido del Mundial de Fútbol de Rusia que desató un enfrentamiento entre sursudaneses de etnias nuer y dinka, según han informado fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo durante el Brasil-Suiza, según el portavoz adjunto de la Policía, Patrick Onyango, cuando uno de los espectadores, de la tribu de los dinka, se encontró con un nuer ocupando el asiento del que se había levantado durante el descanso.

El dinka, identificado como Thon Majok, ordenó al nuer que se levantara. Cuando este último se negó a hacerlo, comenzó una pelea entre ambos que rápidamente se convirtió en un enfrentamiento multitudinario.

Entre los fallecidos se encuentra un niño de 13 años, de acuerdo con el portavoz.

La situación se encuentra ahora "estabilizada" pero las autoridades del campo de refugiados han decidido separar a ambos grupos por motivos de seguridad. En Uganda, cabe recordar, más de un millón de refugiados sursudaneses que huyen de la guerra civil en su país, un conflicto que ha dejado ya decenas de miles de nuertos y tres millones de desplazados.

Leer más acerca de: