8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Al menos cuatro muertos por combates entre el Ejército y los 'camisas rojas'

    Al menos cuatro muertos por combates entre el Ejército y los 'camisas rojas'
    REUTERS

    BANGKOK, 19 May. (Reuters/EP) -

    Al menos cuatro personas han muerto y otras 50 han resultado heridas hoy miércoles en los combates entre los opositores 'camisas rojas' y el Ejército tailandés, que ha iniciado una ofensiva armada con blindados para desalojar de su campamento en el centro de Bangkok a los miles de rebeldes allí atrincherados, informa la agencia Thai News.

    Esta misma fuente informó también de al menos tres periodistas extranjeros que están cubriendo los enfrentamientos han resultado heridos a consecuencia de los combates. Uno de ellos, de nacionalidad italiana, podría estar muerto, siempre según Thai News.

    Por su parte, un portavoz del Gobierno tailandés, Panitan Wattanayagorn, afirmó este miércoles que el Ejército ha tomado el control del área del parque de Lumpini, situada en el sur de la zona del centro de Bangkok ocupada por los opositores 'camisas rojas'.

    Panitan, por otro lado, afirmó también que algunos de los cabecillas rebeldes han huido del campamento poco después de que soldados y blindados del Ejército penetraran en el recinto.