Al menos diez civiles muertos por ataques aéreos del régimen de Al Assad en el noroeste de Siria

Publicado: viernes, 12 julio 2019 14:15

BEIRUT, 12 Jul. (DPA/EP) -

Al menos diez civiles han muerto como consecuencia de ataques aéreos de la aviación del régimen sirio en zonas controladas por fuerzas rebeldes en la ciudad de Idlib y en su periferia, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los bombardeos aéreos, llevados a cabo en las primeras horas de la mañana, han dejado a 45 personas heridas de diversa consideración. Los residentes han explicado a DPA que han podido escuchar el sonido de las explosiones por toda la ciudad de Idlib, lo que ha provocado que cundiera el pánico.

Desde finales de abril, las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, apoyadas por la aviación militar rusa, han comenzado una campaña masiva contra las fuerzas sublevadas en las provincias de Hama e Idlib, los dos últimos bastiones dominados por rebeldes sirios.

Ahmed Sheijo, miembro de los equipos de rescate de emergencia conocidos como los 'cascos blancos', ha asegurado que los bombardeos aéreos han dejado al menos once muertos. El voluntario ha señalado que han rescatado tres cuerpos entre los escombros en la localidad de Eriha y que otras 22 personas han sido trasladadas con heridas a hospitales cercanos. Los ataques aéreos han alcanzado también varias zonas de Hama, según han contado los activistas.

La ofensiva de las fuerzas del régimen ha acabado hasta el momento con la vida de 626 civiles, incluidos 159 niños, y ha provocado el desplazamiento de más de 300.000 personas, según las estimaciones del Obsertario Sirio para los Derechos Humanos.

Leer más acerca de: