Al menos diez civiles muertos por la entrada de huthis a varias fortalezas de Al Qaeda en Yemen

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:59


SANÁ, 26 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos diez civiles han muerto después de que los huthis, apoyados por el Ejército yemení, hayan entrado en varias fortalezas de Al Qaeda en el centro de Yemen este domingo.

Los huthis, un grupo insurgente chií que está luchando contra Al Qaeda en Yemen, ha avanzado hacia la zona de Al Manasseh, en la provincia de Al Baida, con la ayuda del Ejército yemení y de la Guardia Presidencial. Los milicianos terroristas han tenido que retirarse varios kilómetros por la derrota que han sufrido para intentar replegarse.

Durante la tarde del domingo, los houtis y el Gobierno han avanzado contra otras fortalezas yihadistas. Fuentes locales han asegurado a la agencia Reuters que los ataques han dejado diez civiles muertos y varios heridos, entre los que se encontrarían mujeres y niños.

Al Massaneh era el principal centro de operaciones de la filial de Al Qaeda en Yemen, Ansar al Sharia. Según medios de comunicación yemeníes, los huthis han alcanzado "el hogar del líder de estas bandas criminales" en Al Massaneh. Sin embargo, no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto.

Aunque el Gobierno y los huthis se disputan el control del país, el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha preferido pactar. Tanto para la milicia chií como para el presidente, la mayor amenaza ahora es Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y su aliado, Ansar al Sharia.

Leer más acerca de: