25 de febrero de 2021
16 de octubre de 2014

Al menos diez muertos por enfrentamientos entre los huthis y Ansar al Sharia cerca de Radda

SANÁ, 16 Oct. (Reuters/EP) -

   Al menos diez personas han muerto en los enfrentamientos que se han producido este jueves entre combatientes huthis y los milicianos de Ansar al Sharia, la rama yemení de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), en los alrededores de la ciudad de Radda, en la provincia de Al Baida, según testigos.

   Un convoy de combatientes huthis estaban intentando llegar a Radda, ubicada a unos 130 kilómetros de la capital yemení, Saná, cuando milicianos de Ansar al Sharia le bloquearon el paso, dando lugar a un enfrentamiento.

   "Hay fuertes enfrentamientos con distintas armas, incluidas granadas propulsadas por cohetes", ha dicho un residente local, indicando que al menos diez combatientes huthis han muerto.

   Los huthis y Ansar al Sharia ya se enfrentaron el martes cerca de Radda. Entonces, al menos 12 personas murieron entre combatientes de uno y otro bando.

   Además, Al Qaeda ha informado este jueves en un comunicado de que ayer atacó Odein, cerca de Ibb, matando a tres soldados y secuestrando a uno para impedir, según su versión, que los rebeldes chiíes lo atraparan

   En los últimos días los huthis han logrado avanzar a las afueras de Saná haciéndose con el control de Medi, una pequeña ciudad ubicada en la costa del mar Rojo, y Al Dawaymeh, sita en las proximidades de la frontera con Arabia Saudí.

   Entre los logros de los huthis destaca la ciudad de Hodeida, el segundo mayor puerto de la península Arábiga, después de Adén, gracias a un aparente acuerdo con la Policía local, de acuerdo con las autoridades yemeníes.

Para leer más