Al menos doce muertos y 36.000 personas sin hogar por las inundaciones en Níger

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 12:09

NIAMEY, 23 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos doce personas han muerto y más de 36.000 han perdido sus hogares debido a las inundaciones ocurridas en Níger debido a las intensas lluvias.

"Las fuertes precipitaciones registradas en seis regiones han causado inundaciones y graves daños", ha informado la oficina del primer ministro en una nota difundida en la tarde del viernes.

Organizaciones humanitarias han informado de las fatales consecuencias de las riadas. "Las evaluaciones de los servicios de protección civil han descubierto doce muertes", ha señalado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), que hace referencia a cifras oficiales. La OCHA ha indicado además que 36.441 personas han perdido sus casas por las inundaciones hasta el 21 de agosto.

"Las lluvias continúan y el daño podría hacer necesario el despliegue de más medios en términos de comida de emergencia y ayuda no alimentaria y tiendas de campaña", ha añadido la OCHA en un comunicado.

Las precipitaciones torrenciales son características de la temporada de lluvias en el occidente africano y suelen causar inundaciones, desbordamiento de ríos y destrucción de cosechas que más tarde provoca hambrunas.

Leer más acerca de: