13 de diciembre de 2019
24 de julio de 2019

Ascienden a trece los muertos por los desprendimientos de terreno en la provincia de Guizhou -. Firma: BAM .-

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de los desprendimientos de terreno ocurridos el martes por la noche (hora local), en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, ha ascendido a trece, mientras que otras 32 personas siguen desaparecidas.

En torno a las 21.20 horas (hora local) un alud sepultó 21 casas en la localidad de Liupanshui. Más de 50 personas viven en la zona afectada, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Xinhua.

Las autoridades han señalado que hasta el momento se ha logrado rescatar con vida a once personas en la zona, en la que continúan las operaciones. En el lugar hay mil rescatistas, incluidos bomberos, trabajadores médicos y policías.

Horas antes, en la vecina localidad de Hezhang, también en Guizhou, un desprendimiento de terreno acabó con la vida de otra persona. Otras seis siguen desaparecidas.

El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado que se realicen todos los esfuerzos posibles para hallar a los desaparecidos y ha recalcado la necesidad de fortalecer las medidas de prevención de desastres.

Por su parte, el primer ministro del país, Li Keqiang, ha ordenado al Gobierno que ayude a las autoridades locales en los trabajos de rescate y ha pedido igualmente fortalecer las medidas para evitar que situaciones así se repitan.

Para leer más