8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Al menos dos 'camisas rojas' han muerto durante el asalto del Ejército a su campamento

    BANGKOK, 19 May. (Reuters/EP) -

    Al menos dos opositores 'camisas rojas' han muerto hoy miércoles durante el asalto del Ejército tailandés a su campamento, situado en el centro de Bangkok, informa un testigo presencial citado por la agencia Reuters.

    Los cadáveres de estos dos civiles fueron hallados en la calle Rachadamri, situada dentro del recinto de los rebeldes, poco después del asalto con blindados del Ejército tailandés contra las barricadas que rodean el campamento. Estos dos opositores murieron aparentemente por impacto de bala.

    Antes de iniciar el asalto, el Ejército realizó disparos de advertencia al aire y usó contra ellos gases lacrimógenos para provocar que se dispersaran, pero visto que estas medidas no surtieron efecto, se procedió a lanzar a los blindados contra las barricadas, que habían sido incendiadas por los manifestantes.

    Según las informaciones disponibles, los blindados habrían atravesado dichas barricadas y efectivos militares ya habrían penetrado en el recinto rebelde, donde se calcula que se atrincheran varios miles de 'camisas rojas'.