7 de diciembre de 2019
5 de septiembre de 2009

Al menos dos milicianos muertos en un enfrentamiento

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos milicianos talibán fueron abatidos este viernes y otro resultó herido durante un enfrentamiento con las tropas de la OTAN en el distrito de Chak, en la provincia de Maidan Wardak, en el centro del país, informaron fuentes oficiales.

Por otro lado, más de diez personas resultaron heridas, entre ellas diez niños, por la explosión de una motocicleta bomba ayer cerca de la principal mezquita de la ciudad de Herat y al menos uno de los heridos se encuentra en estado crítico, según la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El portavoz del gobernador de Maidan, Shahidulá Shahid, explicó que el enfrentamiento tuvo lugar en la zona de Zamanjel. Asimismo, comentó que otro miliciano fue detenido tras el combate, y que las fuerzas se incautaron de siete lanzacohetes, una ametralladora y dos walkie-talkies de los talibán, que fueron entregados a las tropas afganas.

Aun así, los milicianos afirmaron que no tienen noticia acerca del enfrentamiento. Por otro lado, un portavoz de los talibán aseguró que habían hecho estallar un camión cisterna de las tropas extranjeras, matando a cuatro soldados en la zona de Haft Asyab en el distrito de Syedabad.