Al menos dos milicianos palestinos abatidos por el Ejército israelí en la Franja de Gaza

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 13:47


CIUDAD DE GAZA, 20 Dic. (EP/AP) -

Al menos dos milicianos palestinos fueron abatidos hoy por soldados israelíes en la Franja de Gaza, un día después de rechazar una tregua no oficial hecha por Hamás.

Según indicó el Ejército, los soldados que operaban en el centro la Franja dispararon contra dos hombres armados que se les acercaban. Los Comités de Resistencia Popular y la Yihad Islámica anunciaron, por separado, la muerte de uno de sus hombres.

La infantería israelí estaba realizando una operación rutinaria en la zona contra los milicianos que disparan cohetes y morteros contra el sur de Israel cuando se produjo el incidente, según el Ejército.

Por otra parte, milicianos palestinos dispararon esta mañana un cohete contra Israel, que impactó a tan solo unos metros de una escuela en la localidad de Sderot, según informó el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, que precisó que no hubo heridos si bien algunos alumnos tuvieron que ser atendidos en estado de 'shock'.

Ayer, el Gobierno israelí había rechazado una oferta de tregua de Hamás a cambio de poner fin a sus operaciones militares. La oferta, hecha por el ex primer ministro Ismail Haniyeh a través de un periodista israelí, tras la muerte de doce milicianos en ataques selectivos israelíes esta semana.

En respuesta a la oferta de Haniyeh, un portavoz del primer ministro Ehud Olmert dijo que Israel no tratará con Hamás a menos que acepte las tres condiciones internacionales: reconocer a Israel, renunciar a la violencia y aceptar los anteriores acuerdos de paz.

En opinión del viceprimer ministro israelí, Haim Ramon, la apertura de Haniyeh es una prueba de que la estrategia de Israel de bloquear Gaza y combatir a los milicianos está funcionando. "Estos comentarios y los mensajes que vienen de los modos más extraños, todas estas cosas son una especie de cortina de humo que demuestra que la reciente política de Israel hacia el terrorismo palestino está dando su fruto", afirmó hoy en declaraciones a la radio militar israelí.