24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 4 de junio de 2014

    Ascienden a cuatro los muertos por el ataque a puestos fronterizos en Pakistán

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Al menos cuatro personas han muerto y cuatro más han resultado heridas a causa del ataque que supuestos milicianos afganos han llevado a cabo este miércoles contra los puestos fronterizos de Mano Zangal y Mouja, en la región tribal de Bajaur, en el noroeste de Pakistán, según el último balance oficial.

       "En la región de Bajaur, a primera hora de la mañana, terroristas del otro lado de la frontera han disparado contra los puestos de control paquistaníes. Cuatro soldados han muerto y cuatro han resultado heridos", ha dicho el Servicio de Relaciones Públicas (ISPR, por sus siglas en inglés).

       El Ministerio de Exteriores de Pakistán ya ha condenado el ataque. "Este asunto ha sido elevado al Gobierno afgano en Kabul y a su Embajada en Islamabad", ha dicho en un comunicado, en el que ha urgido a su vecino a "dar pasos concretos para detener el uso del territorio afgano contra Pakistán".

       Bajaur está situada justo al lado Kunar, provincia afgana a la que han huido los milicianos perseguidos por las fuerzas paquistaníes en la región tribal y donde llevan asentados desde hace años. Se cree que son los principales instigadores de los ataques transfronterizos.

       Fuentes de Inteligencia consultadas por el diario paquistaní 'Dawn' han detallado que milicianos de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) asentados en las provincias afganas de Kunar y Nuristán, apoyados por facciones de Bajaur y Mohmand, podrían estar detrás de estos ataques.

    Para leer más