20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 30 de junio de 2014

    Dos muertos por las explosión de una bomba en un mercado en Somalia

    Dos muertos por las explosión de una bomba en un mercado en Somalia
    FEISAL OMAR / REUTERS

    MOGADISCIO, 30 Jun. (Reuters/EP) -  

       Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas por la explosión de una bomba en el interior de un mercado lleno de gente en la capital de Somalia, Mogadiscio, ha informado un alto cargo gubernamental somalí.

       Por el momento, se desconoce quién está detrás de este atentado pero ataques similares han sido reivindicados por milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab, que han amenazado con perpetrar atentados durante el Ramadán, el mes del ayuno musulmán que comenzó este domingo.

       El atentado de este lunes llega un día después de que milicianos armados de Al Shabaab mataran a tres personas y justificaran su ataque por el comienzo de la campaña durante el Ramadán.

       "Ha sido una bomba colocada en un espacio pequeño en el mercado que el Gobierno local utiliza para la recolección de impuestos", ha explicado el comisario del distrito de Kaaraan, Ahmed Hasán, en declaraciones a la prensa.

       El Gobierno y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han reforzado las medidas de seguridad para tratar de impedir los ataques de Al Shabaab durante el Ramadán.

    Para leer más