27 de mayo de 2019
27 de julio de 2014

Al menos dos soldados muertos en un ataque de milicianos islamistas cerca de la frontera con Argelia

TÚNEZ, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos dos soldados tunecinos han muerto este sábado en un ataque de milicianos islamistas en un puesto de control de la región de Kef, cerca de la frontera con Argelia, siendo el segundo ataque de este tipo en menos de dos semanas.

"Dos soldados han muerto en un enfrentamiento con una patrulla militar y un grupo terrorista", ha informado el portavoz del Ejército Lamjed Hammami, que no ha ofrecido más detalles de lo ocurrido. Los medios locales han informado de que tres soldados han resultado heridos.

Desde el pasado mes de abril se han desplegado miles de tropas tunecinas en la región del monte Chaambi, en una operación que tiene como objetivo expulsar a los milicianos islamistas, vinculados con la organización terrorista Al Qaeda. Algunos de estos combatientes se han trasladado a esta zona desde la intervención militar de Francia en Malí el año pasado.

A principios de este mes quince soldados murieron cuando decenas de hombres atacaron dos puestos de control armados con granadas propulsadas por cohetes, en uno de los ataques más violentos que han sufrido las Fuerzas Armadas del país.

Para leer más