Al menos un "extremista" muerto y 21 detenidos cuando intentaban abandonar el país

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2014 7:20

PEKÍN, 24 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía china ha matado a disparos a una persona y detenido a otras 21 que formaban parte de un grupo de "extremistas religiosos" que intentaban cruzar la frontera hacia Vietnam, según han informado este miércoles los medios estatales.

Las informaciones no especifican de dónde procedía el grupo, aunque varios miembros 'uighur', de la remota región de Xinjiang, en el oeste del país, han comenzado a salir de China hacia el sudeste asiático en los últimos años.

El hombre tiroteado habría intentado apuñalar a un policía pero finalmente fue abatido por dos agentes, mientras que el resto del grupo fue detenido en la región de Guangxi. El incidente tuvo lugar en la madrugada del domingo.

Se cree que algunos de los uighur que han conseguido abandonar el país han llegado a Laos o Birmania, y algunos de ellos a Tailandia. De hecho, la Policía tailandesa informó de que unas 200 personas habían sido rescatadas el pasado mes de marzo, algunos de ellos procedentes de China que fueron repatriados al país.

China y Tailandia han anunciado de forma conjunta cooperar en la lucha contra la "inmigración ilegal y el terrorismo" a través de sus ministerios de Defensa, a raíz de la visita que realizó a Pekín el primer ministro tailandés, Prayuth Chan-ocha.

Leer más acerca de: