19 de mayo de 2019
21 de junio de 2014

Al menos un muerto en el atentado suicida contra un asesor del Alto Consejo para la Paz de Afganistán

KABUL, 21 Jun. (Reuters/EP) -

Un terrorista suicida ha atentado este sábado contra el asesor del Alto Consejo para la Paz de Afganistán Mohamed Massom Stanikzai, provocando la muerte de un civil e hiriendo a varios, según ha informado la Policía.

Stanikzai ha salido ileso del atentado, aunque un coche negro blindado ha resultado dañado tras el bombardeo, según ha relatado un testigo de la agencia Reuters. Las autoridades han precisado que están investigando lo ocurrido.

Se espera que durante la jornada tengan lugar en Kabul varias protestas en apoyo de la decisión del candidato Abdulá Abdulá de abandonar la carrera presidencial en el marco de las acusaciones de fraude masivo en los comicios.

El excandidato ha hecho un llamamiento a los organismos electorales para que dejen de contar votos y ha sugerido una intervención de Naciones Unidas.

Aunque los resultados electorales no se conocerán hasta el 2 de julio, Abdulá anunció el lunes que su contrincante, Ashraf Ghani, lleva una ventaja de un millón de votos, a pesar de que en la primera vuelta perdió por 13 puntos de diferencia.

"Siempre he mantenido que el principal rival era el fraude", dijo atribuyendo el supuesto triunfo electoral de su rival a un fraude masivo, por lo que ha solicitado que se detenga el conteo de votos, subrayando que no cree en las autoridades electorales.

Para leer más