Al menos un muerto en enfrentamientos entre el Ejército libanés y milicianos suníes en Trípoli

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:00

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas a causa de los enfrentamientos que se han producido este viernes entre el Ejército y milicianos suníes en la ciudad libanesa de Trípoli, de acuerdo con 'The Daily Star'.

Los combates han estallado por la noche cuando unos 20 milicianos suníes han atacado un puesto del Ejército en la cercana localidad de Jan al Askar y han huido hacia el viejo zoco de Trípoli a través de callejones de imposible acceso para los vehículos militares.

Los uniformados han rodeado el viejo zoco para impedir que los atacantes huyeran y los milicianos suníes han disparado para intentar abrirse paso, dando lugar a un tiroteo que se ha prolongado durante una hora.

Las fuentes señalan que al menos una persona ha muerto y que sería uno de los líderes milicianos. Sin embargo, otras fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters elevan a dos el número de fallecidos.

'The Daily Star' ha indicado que habría dos soldados heridos. 'Naharnet', por su parte, ha señalado, citando a otros medios de comunicación libaneses, que habría al menos 15 heridos: ocho uniformados y siete civiles.

El ataque de los milicianos suníes se habría desatado por los rumores de que un miembro del Estado Islámico que fue detenido el jueves en una redada en Dinnieh ha muerto estando bajo la custodia del cuerpo militar.

El supuesto yihadista sería Ahmad Salim Mikati, cuyo sobrino, estaría implicado en la decapitación del soldado libanés capturado el pasado mes de agosto, Alí Sayyed.