Al menos 9 muertos y 29 heridos en una nueva ola de atentados en Irak

Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 8:35

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos nueve personas han perdido la vida y 29 han resultado heridas este viernes en una nueva oleada de atentados perpetrada por la insurgencia en varios puntos de Irak, según ha confirmado la Policía iraquí.

   Cuatro de las víctimas mortales y 18 heridos se han registrado tras el estallido de una bomba ubicada en los aledaños de un mercado en la ciudad de Tuz Jurmatu, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, la capital, según ha informado la agencia de noticias china, Xinhua.

   En la provincia de Diyala, un civil ha fallecido y tres han resultado heridas al explosionar un artefacto explosivo situado cerca de una vivienda. Otros cuatro civiles han sido heridos en otro ataque de similares características.

   Asimismo, hombres armados han matado a disparos a un funcionario del departamento de Energía de la ciudad de Saadia. En ese ataque, otro empleado público ha resultado herido.

   En otro ataque parecido, un agente de la Policía de Rashad y su hermano han perecido por los disparos efectuados por otro grupo de hombres armados.

   Por último, un policía ha muerto y tres han resultado heridos en un ataque con coche bomba que tenía como objetivo un puesto de control establecido en las inmediaciones del centro del Comando de Operaciones del Ejército de la provincia de Anbar, en la ciudad de Ramadi, la capital provincial.

   Desde finales del año pasado, Irak está sufriendo una de las más violentas olas de ataques contra las fuerzas de seguridad y contra la población civil en forma de ofensivas y atentados suicidas. De acuerdo con los datos de Naciones Unidas, un total de 8.869 iraquíes murieron en 2013 en acciones perpetradas por la insurgencia y las milicias vinculadas a Al Qaeda.