Al menos ocho muertos tras un atentado terrorista palestino en una escuela judía cerca de Jerusalén

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 23:28


JERUSALÉN, 6 Mar. (REUTERS/EP) -

Al menos ocho personas murieron hoy en una escuela religiosa judía cerca de Jerusalén cuando dos palestinos armados abrieron fuego dentro del recinto, según informaron los servicios de emergencia ZAKA.

Dos hombres armados entraron en la 'yeshiva' --escuela religiosa-- y abrieron fuego. Ambos murieron en el asalto al seminario Merkaz Harav, dijo Zaka. Pero la televisión israelí dijo que uno de los asaltantes pudo haber escapado.

Unas 50 ambulancias acudieron al lugar, además de la Policía, que intentaba contener a los familiares de los niños que acudieron a una sesión de estudio en las escuela por el inicio del Adar, la festividad más importante del calendario judío, que querían comprobar que estos se encontraban a salvo.

Varios testigos relataron que dos hombres armados entraron en las instalaciones del seminario, que se encontraban abarrotadas, y dispararon armas automáticas contra los estudiantes. Zaka situó la cifra de muertos en ocho, con cerca de una veintena de heridos. Por el momento no se ha producido ninguna reivindicación el ataque.

En la Franja de Gaza, hombres armados dispararon al aire para celebrar el ataque, tres días después de que Israel pusiera fin a una ofensiva militar en el territorio gobernado por Hamás, en la que murieron más de 120 palestinos, la mitad de las cuales fueron identificados como civiles.

"Esta es la venganza de Dios", se escuchaba por un altavoz en una mezquita de la Ciudad de Gaza.