17 de junio de 2019
27 de julio de 2014

Al menos ocho muertos en dos ataques de milicianos de Al Qaeda contra el Ejército en el sur de Yemen

ADÉN, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto este domingo como consecuencia de dos ataques perpetrados por milicianos islamistas vinculados a Al Qaeda contra sendos puestos del Ejército en el sur de Yemen, según han informado fuentes gubernamentales locales.

Yemen, con la ayuda de Estados Unidos, está combatiendo contra los grupos de milicianos islamistas y de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), una de las ramas más violentas de la red que lidera el egipcio Ayman al Zawahiri.

La zona de Mahfad, en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, ha registrado intentos combates el pasado mes de mayo entre milicianos islamistas y militares yemeníes en el marco de una ofensiva del Gobierno para arrebatar a AQAP las zonas que mantiene bajo su control.

Desde el inicio de esa ofensiva, AQAP y los grupos de milicianos islamistas han seguido perpetrando ataques en Abyan y en otras provincias. Este domingo por la mañana, dos puestos de control del Ejército en Mahfad han sido atacados por hombres montados en vehículos llenos de explosivos tras un tiroteo.

Cada puesto de control ha sido atacado con un coche bomba aunque los dos vehículos han explotado antes de alcanzar su objetivo. Tras las deflagraciones, los milicianos y los militares han mantenidos sendos tiroteos.

Una fuente de los servicios de seguridad local ha explicado a Reuters que han muerto los dos milicianos que conducían los coches bomba y que otros tres han muerto en los tiroteos, en los que han perdido la vida cuatro militares. Otra fuente local ha asegurado que los fallecidos son seis milicianos y dos militares. Las dos fuentes han asegurado que los milicianos son de AQAP.

Para leer más