14 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Al menos ocho muertos y ocho desaparecidos por el paso de 'Consón'

MANILA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas dos niños, y otras ocho permanecen desaparecidas como consecuencia del paso de la tormenta tropical 'Conson', a la que los filipinos conocen como 'Basyang', por las provincias de Batangas y Laguna, en la isla de Luzón, en el noroeste del archipiélago, según informaron este miércoles las autoridades locales.

Según el alcalde de la localidad de Laurel, Randy Amo, una mujer y dos hermanas de 12 y 4 años han fallecido, la primera electrocutada tras caerle un cable eléctrico y las segundas tras destruir su casa un árbol, informa la cadena ABS-CBN.

Por su parte, el portavoz del gobierno provincial de Batangas, Jing Seguismundo, indicó que se han enviado equipos de rescate de la Policía, el Ejército y la Guardia Costera para buscar a siete personas, que desaparecieron después de que sus casas se vieran afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta. Entre los dos desaparecidos figura un menor de dos años.

Mientras, en Laguna, según las autoridades, han fallecido al menos cinco personas como consecuencia del paso de 'Consón'. Entre las víctimas mortales figuran cuatro obreros que fallecieron al venirse abajo un muro de hormigón mientras que trabajaban en un polígono industrial en Biñan. Además, en esta provincia hay una persona desaparecida.