10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Al menos quince muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

MAIDUGURI (NIGERIA), 30 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos quince personas han muerto en un ataque presuntamente obra del grupo islamista Boko Haram en una localidad remota en el noreste de Nigeria, según han informado testigos y una fuente de seguridad.

El ataque se produjo el lunes por la noche en Kautikari, cerca de la frontera con Camerún, a 10 kilómetros de la localidad de Chibok, donde más de 200 escolares fueron secuestradas por Boko Haram el pasado mes de abril y que siguen en manos de los milicianos.

"Había unos 20 (milicianos) bien armados. Llegaron en vehículos y algunas motos. Inicialmente, pensé que eran soldados", ha relatado Jonah Umaru, un superviviente, por teléfono.

"El hombre que corría detrás de mí fue abatido a tiros cuando yo huía. Después, había quince personas que yacían muertas en las calles", ha añadido.

Presuntos milicianos de Boko Haram secuestraron a 172 mujeres y niños y mataron a otras 35 personas este mes cerca de esta misma zona. La violencia obra de Boko Haram, que lucha por establecer un Estado Islámico en Nigeria, ha matado a 10.340 personas este año, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations el mes pasado.

Para leer más