21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 15 de agosto de 2019

    Al menos seis agentes de Policía heridos en un tiroteo en Filadelfia

    Al menos seis agentes de Policía heridos en un tiroteo en Filadelfia
    Tiroteo en FiladelfiaREUTERS / BASTIAAN SLABBERS

    MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Al menos seis policías han resultado heridos durante un tiroteo en el estado norteamericano de Filadelfia, mientras el autor sospechoso continúa disparando contra los agentes, según ha informado el Departamento de Policía.

    "El sospechoso continúa disparando. No os acerquéis a la zona", ha indicado el sargento de la Policía de Filadelfia Eric Gripp a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Las autoridades han señalado que la vida de los agentes que han resultado heridos no corre peligro, según ha recogido la cadena estadounidense CNN. Más tarde, Gripp ha confirmado que los seis policías han sido dados de alta del hospital.

    El sospechoso se ha encerrado dentro de un edificio, según han informado fuentes policiales a la cadena ABC News. El tiroteo ha comenzado durante una operación de narcóticos.

    Tras estar durante horas en el interior del edificio, el sospechoso ha sido detenido tras un enfrentamiento con la Policía, según ha informado el inspector de la Policía de Filadelfia, Richard Ross.

    Ross ha detallado que los intentos de contactar con el tirador hasta ahora no han tenido éxito. "Estamos tratando de hablar con este hombre, intentando hacerle saber que puede terminar con esto de forma pacífica", ha señalado. Además, el inspector ha aseverado que no puede confirmar que solo hubiera un tirador.

    El alcalde de Filadelfia, James Kenney, ha recalcado que los agentes necesitan ayuda con el control de armas. "Necesitan ayuda para mantener las armas alejadas de este tipo de personas", ha subrayado, según ha recogido la cadena CBS.

    El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra de vacaciones, ha sido informado del tiroteo.

    Para leer más