27 de mayo de 2019
17 de marzo de 2010

Al menos seis milicianos muertos en un bombardeo del Ejército estadounidense en el noroeste de Pakistán

MIRANSHÁ (PAKISTÁN), 17 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos seis milicianos paquistaníes murieron este miércoles en dos bombardeos efectuados por aviones no tripulados estadounidenses en el distrito de Waziristán Norte, en el noroeste de Pakistán, uno de los principales bastiones y santuarios de los talibán situado en las proximidades de la frontera con Afganistán, informaron fuentes de inteligencia.

El primer ataque, en el que se lanzaron cinco misiles, alcanzó un edificio y un vehículo de los milicianos en la aldea de Mazoni, situada a unos 10 kilómetros al oeste de Miranshá, la principal localidad del distrito. El segundo, perpetrado mediante el lanzamiento de otros dos misiles, se produjo en la zona de Datta Jeil, a unos 40 kilómetros al oeste de Miranshá.

"La cifra de muertos podría ascender, pero hasta el momento hemos recibido información de que seis milicianos murieron en ambos incidentes", señaló un oficial de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Estados Unidos defiende el uso de los aviones no tripulados como una de las armas más efectivas en la lucha contra los insurgentes. Los bombardeos efectuados con estos aparatos han permitido abatir a diversos altos cargos de los talibán y de Al Qaeda.