Al menos seis milicianos muertos como consecuencia de la explosión registrada en Karachi

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 8:39


KARACHI, 8 Ene. (Reuters/EP) -

Seis presuntos milicianos murieron este viernes en la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, como consecuencia de una explosión que causó el derrumbe de la vivienda en la que se refugiaban, ubicada en un barrio marginal del municipio, principal centro financiero del país, informaron fuentes policiales.

Según las primeras investigaciones, el derrumbe del edificio y la muerte de los milicianos se produjo por la detonación accidental de algunos de los explosivos que almacenaban en el inmueble.

"Parece que algunas de las personas que había dentro de la vivienda eran milicianos", señaló un oficial de la policía local, Ghulam Husain Korai.

El jefe de la Policía local, Waseem Ahmed, confirmó la cifra de víctimas y el derrumbamiento de la vivienda. "La Policía ha recuperado dos fusiles kalashnikov y dos granadas de mano", aseveró Ahmed. "También hemos detenido a dos personas que resultaron heridas en la explosión", añadió.

Karachi ha sido un área tradicionalmente libre de terrorismo y de ataques milicianos. Sin embargo, el pasado 28 de diciembre fue objeto de un atentado contra una procesión que celebraba durante la festividad chií de la Ashura. En aquel ataque, que fue reivindicado por los talibán paquistaníes, murieron 43 personas.