17 de septiembre de 2019
9 de septiembre de 2018

Al menos 19 muertos tras estrellarse una avioneta en Sudán del Sur

YUBA, 9 (Reuters/EP)

Al menos 19 personas han muerto este domingo en Sudán del Sur tras estrellarse una avioneta con pasajeros que volaba desde el aeropuerto internacional de Yuba a la ciudad de Yirol, en el centro del país, según ha informado a Reuters el ministro estatal de Información, Taban Abel.

"La cifra de muertos ha alcanzado ya los 19", ha indicado Abel desde Yirol. En total, a bordo de la avioneta viajaban 22 personas, incluidos varios ciudadanos de Uganda y Etiopía.

Uno de los supervivientes, un médico italiano que trabaja para una ONG ha sido operado de urgencia en el hospital de Yirol y después ha sido trasladado a Yuba por vía aérea, ha señalado el ministro.

El avión se ha estrellado junto a un río y según un testigo algunos de los cuerpos han sido recuperados de las aguas. Entre los pasajeros del aparato había tres niños, de acuerdo con una fuentes consultada por Reuters.

El director general de Aviación Civil de Sudán del Sur, David Subek, ha confirmado el accidente, aunque ha explicado que no puede concretar aún el número de víctimas mortales.

Para leer más