Al menos seis muertos en un ataque contra la casa de un alto cargo talibán en Waziristán del Sur

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 11:06


ISLAMABAD, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis milicianos murieron hoy miércoles en un ataque contra la casa de un alto cargo talibán en el marco de la ofensiva del Ejército paquistaní en la provincia de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán.

El altercado se produjo en la ciudad de Sarogha mientras las tropas del Ejército avanzaban por las áreas de Ladha y Makeen y zonas cercanas, según informaron las fuentes recogidas por la cadena Geo Tv. Otros tres milicianos murieron en un enfrentamiento separado ocurrido en la provincia de Waziristán del Norte.

A pesar del claro avance de las tropas paquistaníes, los milicianos talibán están ofreciendo resistencia en algunas zonas de Waziristán del Sur donde las fuerzas de seguridad cercaron ayer la ciudad de Kotaki.

Desde el comienzo de la ofensiva el pasado domingo, cerca de 90 milicianos y nueve soldados han perdido la vida en la batalla, que supone un gran reto de cara a que el Gobierno afgano demuestre su capacidad para enfrentar el extremismo talibán que amenaza la estabilidad y seguridad del país centroasiático.