Al menos seis muertos y doce heridos en un ataque de la guerrilla maoísta en el sur de Filipinas

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 10:14


MANILA, 11 May. (Reuters/EP) -

Guerrilleros maoístas tendieron una emboscada contra un convoy de soldados que escoltaban a funcionarios electorales filipinos en una remota zona del sur del país, dejando un saldo de seis personas muertas y doce heridas, informó un portavoz del Ejército.

Miembros de la guerrilla maoísta rebelde Ejército del Pueblo Nuevo (EPN) abrieron fuego contra el convoy de soldados, que transportaban máquinas de votación en una zona minera de la isla de Mindanao, abatiendo a cuatro soldados y a dos civiles, informó el teniente coronel Ernesto Torres.

Según este mando militar, guerrilleros del EPN estuvieron detrás del ataque, que en su opinión se trata de "un grave atentado contra la democracia del país", debido a las elecciones presidenciales que tuvieron lugar este domingo, cuyo escrutinio electoral continúa en este momento.

Este lunes, además, nueve personas fallecieron y otras doce resultaron heridas en diferentes puntos del país. Sin embargo, las autoridades filipinas sostienen que éstas son unas de las elecciones más tranquilas que se han producido en el país en las últimas décadas.