Al menos siete muertos en la Franja de Gaza por el impacto de un misil israelí

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 12:01
Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar




   CIUDAD DE GAZA, 29 Abr. (Reuters/EP) -

   Siete personas murieron, incluidas una madre y sus cuatro hijos,  y otras siete resultaron heridas ayer después de que carros de combate israelíes abriesen fuego contra una vivienda en la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según informaron testigos y médicos a la agencia de noticias palestina Maan.

   Las siete víctimas mortales han sido identificadas por los médicos como Jadra Abu Matuq y sus hijos Ahmad, Hana -de tres años-, Salih -de cuatro- y Rudayna -de seis-, además de Ayub Atallah -de diecisiete- que se dirigía al colegio, e Ibrahim al Hjuj, miembro de la facción armada de la Yihad Islámica, Brigadas de Al Quds.

   El director de los Servicios de emergencia en Gaza, Muawiya Hassanain, confirmó que las muertes se produjeron después de que los soldados israelíes abriesen fuego contra la casa de la familia Matuq en Beit Hanun. Un proyectil alcanzó el techo del edificio, de una planta, en el momento en que la familia desayunaba, según varios vecinos de la zona.

   Los testigos informaron a Maan de que diversos carros de combate y excavadoras invadieron la localidad y dispararon contra las viviendas palestinas.

   Una portavoz de las fuerzas israelíes ha confirmado que las tropas habían actuado hoy en Beit Hanun, una localidad desde las que milicias palestinas han lanzado cohetes contra territorio de Israel. La fuerza aérea y una unidad de carros de combate dispararon contra un grupo de hombres armados que intenaban aproximarse a los soldados en la ciudad, según la portavoz, que aseguró que ningún edificio fue atacado.