Al menos siete muertos por el impacto de proyectiles del Ejército iraquí en un hospital cerca de Kirkuk

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:30

BAGDAD, 7 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han muerto y 22 han resultado heridas por el bombardeo del Ejército a una zona controlada por el Estado Islámico, que ha impactado en un hospital cerca de Kirkuk, según han informado varios testigos.

El ataque ha tenido lugar en la ciudad de Hawija y ha formado parte del bombardeo aéreo que ha realizado el Ejército iraquí en la zona. Varios proyectiles han impactado en un hospital, provocando la muerte de siete pacientes, entre los que se encuentran niños.

Las Fuerzas Armadas iraquíes están combatiendo al Estado Islámico, que ha realizado numerosos avances y ha declarado un califato islámico en el norte. Con el respaldo de Estados Unidos y combatientes kurdos, han conseguido expulsarles de algunas zonas.

Por el momento el Gobierno iraquí no ha realizado ninguna declaración sobre este suceso, aunque es difícil obtener información sobre víctimas civiles debido a las restricciones por motivos de seguridad que realizan las autoridades en las zonas bajo control del Estado Islámico.

Leer más acerca de: