24 de marzo de 2019
21 de septiembre de 2014

Al menos siete muertos tras una pelea por la construcción de una carretera

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto en una pelea en la aldea guatemalteca de Pajoques, en la que una turba ha asesinado a los miembros de una familia por una riña por la construcción de una cementera y una carretera en las inmediaciones de la localidad.

Los fallecidos han quedado tendidos en el suelo del terreno familiar, con heridas de machete, golpes y quemaduras. La muchedumbre también habría incendiado su vivienda, según ha informado el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

Al parecer, la pelea habría comenzado cuando varias personas han discutido por la construcción de una cementera y una carretera en las inmediaciones de la aldea. Un trabajador de la cementera habría tiroteado a uno de los ciudadanos, desencadenando la ira de los vecinos.

La muchedumbre se ha dirigido a la vivienda del supuesto asesino del aldeano, golpeando a sus habitantes e incendiando la casa, los vehículos y sus pertenencias. Además de los fallecidos, seis personas, entre ellas una niña, han sido trasladadas al hospital.