18 de marzo de 2019
19 de abril de 2010

Al menos siete muertos tras un terremoto de 5,3 grados en el centro de Afganistán

MAZAR-I-SHARIF (AFGANISTÁN), 19 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas murieron y 34 resultaron heridas a causa de un terremoto de 5,3 grados de magnitud que ha sacudido a primera hora de este lunes la provincia de Samangan, en el centro de Afganistán, según informaron fuentes provinciales afganas.

El seísmo se registró a la 01:00 hora local (22:30 del domingo hora en España). El epicentro del terremoto se encuentra a 190 kilómetros al noroeste de la capital, Kabul, y a una profundidad de 10 kilómetros, informó la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Ghulam Sakhi, el vicegobernador de la provincia de Samangan, en la que se ha localizado el epicentro, ha asegurado que tres distritos de la zona están particularmente afectados. "Siete personas han muerto y 34 han resultado heridas. Cincuenta casas se han derrumbado", declaró Sakhi, que añadió que el número de víctimas puede aumentar.

Sakhi también explicó que el acceso a uno de los tres distritos está bloqueado y hasta que los equipos de rescate lleguen a la zona se desconocerá el número de victimas.

Afganistán es un país montañoso que suele ser sacudido por terremotos, se producen en gran parte en el noreste del país. Decenas de personas murieron en un seísmo de magnitud 5,5 en el este del país en abril de 2009.

En 2002, al menos 1.500 personas murieron en una serie de seísmos que oscilaron entre cinco y seis grados de magnitud en la provincia de Baghlan, en las montañas del Hindu Kush, que destruyó la capital de la región, Nahrin.