Al menos siete palestinos muertos en los últimos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 11:26


JERUSALEN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete palestinos murieron hoy en los últimos bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza, donde la ofensiva militar hebrea ha entrado ya en su décimotercer día, según informa la agencia palestina Maan, que precisa que el balance total de muertos ha superado ya los 700.

Según la agencia, la aviación israelí atacó el campo de refugiados de Ash-Shati, en la ciudad de Gaza, provocando daños en casas y edificios de seguridad en una zona que ya había sido objeto de intensos bombardeos.

Asimismo, las fuerzas israelíes atacaron la ciudad de Gaza desde el sureste, cerca de la zona en la que se encontraba el asentamiento judío de Nitzarim, evacuado en la retirada unilateral de 2005 de Israel del territorio costero.

Según el diario israelí 'Haaretz', un soldado hebreo resultó herido leve a primera hora de hoy en una operación en la Franja, donde el Ejército llevó a cabo ataques contra al menos 60 objetivos de Hamás en todo el territorio.

De acuerdo con este diario, se produjeron más de 20 ataques aéreos en torno a la ciudad de Gaza antes del amanecer, en los que habría al menos un muerto y diez heridos. Además, tres milicianos de la Yihad Islámica murieron y otros dos resultaron heridos en un bombardeo.

Entre los objetivos atacados por la aviación israelí en coordinación con el Shin Bet --los servicios de seguridd-- figuran las casas de Yasir Natat, el miliciano de Hamás responsable de los disparos de cohetes desde la región de Rafá, en el sur de la Franja, y de Mohamed Sanuar, comandante de la unidad de Hamás en Jan Yunes.

Por otra parte, al menos cinco cohetes disparados por milicianos palestinos desde Gaza impactaron en el sur de Israel durante la noche. Dos de los cohetes explotaron en campos abiertos cerca de Beer Sheva, otros dos cayeron cerca de Ashkelon y el quinto impactó en Eshkol, según la citada fuente.