27 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Menos de un tercio de los votantes libios participa en las elecciones legislativas

TRÍPOLI, 25 Jun. (Reuters/EP) -

Menos de un tercio de los votantes libios ha participado en las elecciones legislativas que se han celebrado este miércoles en el país árabe, según ha informado la Comisión Electoral en un comunicado.

Hacia las 17.30 (hora local), una hora y media antes del cierre de las urnas, solamente 400.000 de los 1,5 millones de libios acreditados para ejercer su derecho al voto habían sufragado.

Las autoridades libias confiaban en que la participación fuera alta para dar mayor legitimidad al Parlamento, institución clave en la arena política que actualmente está paralizada debido a la división por etnias, religiones y territorios.

Estas elecciones legislativas se han celebrado en medio de la crisis de seguridad que se desató el pasado mes de mayo cuando el líder del Ejército Nacional Libio, el ex general Jalifa Haftar, lanzó una ofensiva contra las milicias islamistas del este del país.

A pesar de ello, los colegios electorales han abierto con normalidad, también en Benghazi, epicentro de la campaña de Haftar, aunque en uno se han registrado enfrentamientos. Además, las urnas han abierto con retraso en diez centros de votación de Kufra, siete de Derna y uno de Sebah, según el diario 'Herald Libya'.