23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 27 de febrero de 2010

    Al menos trece muertos por una explosión pirotécnica en China

    PEKÍN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Al menos 13 personas murieron y más de 30 resultaron heridas este viernes por una explosión en una aldea situada en la provincia china de Guangdong (sur) que se produjo como resultado de una mala manipulación de fuegos artificiales, informaron las autoridades locales.

    La explosión se produjo a las 20.00 horas (13.00 hora española) en Shitouqiao, una aldea cercana a Puning, frente a la vivienda de una familia que comenzó a lanzar fuegos artificiales por causas que hasta ahora se desconocen, según indicó un funcionario de la Oficina de Seguridad Pública de Puning a la agencia Xinhua.

    Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano, señaló la misma fuente. La Policía ha acordonado la zona en la que se produjo la explosión, que ha causado la ruptura de cristales y otros daños materiales en varias viviendas aledañas.

    Un vecino apellidado Yang dijo que artefactos pirotécnicos habían causado varios boquetes en las paredes y en la puerta de su casa, situada a unos 200 metros de distancia del lugar en el que se produjo la explosión. Las autoridades han abierto una investigación para estudiar lo ocurrido.