18 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Al menos trece muertos por las inundaciones provocadas por el monzón en Pakistán

Al menos trece muertos por las inundaciones provocadas por el monzón en Pakistán
Inundaciones en Pakistán (Imagen de archivo) - HASNAIN ALI/IMAGESLIVE VIA ZUMA / DPA - ARCHIVO

ISLAMABAD, 9 Ago. (DPA/EP) -

Al menos trece personas han muerto por las inundaciones provocadas por el monzón en varias partes de Pakistán, según han informado este domingo las autoridades paquistaníes.

Las provincias más afectadas son Sindh, en cuya capital, Karachi, hay al menos siete muertos, y Balochistán, con seis fallecidos. Además, hay cientos de desplazados en ambas provincias que están siendo trasladados a lugares seguros.

"Más de una decena de personas están desaparecidas en Balochistán", ha dicho el portavoz provincial Yunus Aziz Mengal. En Sindh, los militares ya han conseguido rescatar a más de cien personas en el distrito de Dadu.

El funcionario paquistaní ha destacado la magnitud de los daños causados por el monzón, detallando que hay puentes y carreteras dañados y que la ciudad de Gawadar ha quedado completamente incomunicada.

Las lluvias del monzón están causando estragos en toda la región. India, Nepal y Bangladesh son los países más afectados, con cientos de muertos. Solo en el gigante asiático hay al menos 780 fallecidos por el temporal, de acuerdo con los datos publicados el jueves por el Ministerio de Interior.

Para leer más