Al menos tres heridos en un ataque israelí a una base que alojaba fuerzas iraníes en la provincia siria de Hama

Aviones de guerra F16 de Israel
REUTERS - Archivo
Publicado: sábado, 13 abril 2019 8:37

Los aviones atravesaron Líbano para atacar una escuela militar, un silo de cohetes de medio alcance y un campo de entrenamiento

DAMASCO, 13 Abr. (DPA/EP) -

Al menos tres efectivos de "fuerzas afines" al Gobierno sirio han resultado heridos por un ataque aéreo ejecutado por aviones israelíes sobre una base militar de la provincia de Hama donde se encontraban desplegados militares iraníes aliados de Damasco, según ha informado la agencia oficial siria, SANA, y activistas de la región.

El bombardeo fue efectuado al amanecer por un grupo de aviones de combate israelíes que entraron en el país a través del espacio aéreo de Líbano con la intención de atacar posiciones la cercana ciudad de Masyaf antes de elegir la base como nuevo objetivo.

La red de activistas en el país del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres, ha elevado el número de heridos a 17, todos ellos militares sirios o "fuerzas aliadas", y han precisado que entre los objetivos del ataque se encontraba una instalación de desarrollo de cohetes de medio alcance.

Entre estas fuerzas afines se encontrarían, de acuerdo con estas fuentes, miembros de las Guardias Revolucionarias de Irán, el brazo militar del estamento clerical iraní, que llevan luchando desde 2011 junto al Ejército sirio.

Otras fuentes próximas al Gobierno sirio han indicado que entre los objetivos adicionales alcanzados se encuentran una escuela militar y un campo de entrenamiento en esta provincia.

Los sistemas de defensa de la base, según SANA, lograron interceptar parte de los misiles lanzados, aunque la agencia oficial ha confirmado que el ataque alcanzó varios objetivos y causó "varios daños materiales", además de los tres heridos.

Leer más acerca de: